La Semana Santa de Fortuna ha iniciado el camino para su declaración de Interés Turístico Regional, así lo ha acordado la Comisión de Industria,Trabajo, Comercio y Turismo de la Asamblea Regional tras la aprobación, por unanimidad, de una moción presentada por el Partido Popular.
La iniciativa defendida por la diputada del PP, Inmaculada González es una reivindicación del Cabildo Superior de Cofradías del municipio y supone un reconocimiento a su singularidad es una Semana Santa muy característica que tiene elementos singulares como el grupo de mujeres que acompaña el Viernes Santo al paso de La Dolorosa, una mujeres vestidas con el traje típico de las novias del siglo XVIII, que de riguroso luto acompañan a la Virgen para agradecerle su reciente casamiento, ha relatado Inmaculada González.
Los diputados del grupo parlamentario Popular han apoyado también la iniciativa que persigue la declaración de Interés Turístico Nacional para la Semana Santa de Totana.
El Partido Popular, por otra parte, ha apoyado la decisión de crear una ponencia para estudiar si el recibo del agua de los ayuntamientos debe ser considerado una tasa o un precio público. El diputado popular, José Soria, ha explicado que hay doctrina jurídica contradictoria y es necesario hacer un estudio profundo sobre esta cuestión. Asimismo ha defendido la necesidad de establecer medidas y bonificaciones para las familias con dificultades económicas que no pueden pagar el recibo.
Por su parte, la diputada del PP, Mónica Meroño ha retirado la iniciativa en la que instaba al Gobierno de la Región a la elaboración de un Plan de Promoción de la Gastronomía como recurso turístico de la Región porque la consejería de Desarrollo Económico, Empleo y Turismo ha presentado recientemente un paquete de medidas para impulsar la gastronomía regional como elemento de atracción turística.